La importancia de la seguridad

Seguridad y Reglamentación

Tenemos una de las flotas de helicópteros más modernas del país, equipada con tecnología de punta. Posee mapas e instrumentos de vuelo digitales, Ipads 2 en cada helicóptero que incluyen sistema de navegación con cartografía aeronáutica, información de aeropuertos, radio ayudas, peso balance, videos de briefings de seguridad y otras aplicaciones, turbina controlada por computador y materiales compuestos en su estructura de alto rendimiento.

  • Mayor seguridad en las fases de despegue y aterrizaje debido al alto margen de potencia.
  • Pilotos con vasta experiencia y continuamente capacitados.
  • Centro de Mantenimiento Autorizado propio (CMA), lo cual garantiza rigurosidad en la mantención de nuestra flota.

Descarga nuestros reglamentos y cartillas con las medidas de seguridad necesarias para abordar un helicóptero.

  • Reglamento de vuelo

    Toda persona que viaje, utilice o sea transportada por ECOCOPTER S.A., y/o se encuentre por cualquier motivo al interior de alguno de sus helicópteros estará obligada a cumplir con las siguientes normas:

    NORMAS DE SEGURIDAD

    PRIMERO: El Comandante es la única y máxima autoridad a bordo durante el embarque, el vuelo y el desembarque y demás actividades relacionadas con ellos, y está facultado, entre otros, para:

    a) No autorizar el vuelo de pasajeros en estado de ebriedad y/o bajo la influencia de estupefacientes y/o sustancias que alteren sus sentidos o su capacidad para volar, mujeres con siete o más meses de embarazo y, en general, personas que, a su juicio, no estén en condiciones físicas y/o psíquicas aptas, y/o cosas que no se encuentren en el estado adecuado para volar;
    b) Revisar a cada pasajero y su equipaje;
    c) Distribuir a los pasajeros y/o sus equipajes en los asientos (los asientos junto a las 3 puertas serán utilizados por personas aptas para ayudar en caso de emergencia) y/o lugares designados de la aeronave designados a efecto;
    d) Retener (a bordo, en el aire o en tierra) aquellos artículos y sustancias peligrosas que pueden constituir, a su juicio, un riesgo importante para la salud de los tripulantes y/o pasajeros, la propiedad e integridad de la aeronave y/o la seguridad de la expedición;
    e) Ordenar el uso de chalecos salvavidas y/o demás artefactos o implementos de seguridad, dependiendo de la ruta del vuelo; y demás atribuciones necesarias para el orden y seguridad del vuelo.

    SEGUNDO: Es obligatorio usar en todo el vuelo el cinturón de seguridad y queda prohibido abrir puertas o ventanas durante el vuelo. No se permitirá fumar, consumir alcohol o estupefacientes dentro o cerca del helicóptero. No está permitido comer dentro de la aeronave. Los pasajeros no podrán moverse de los asientos o lugares designados por el Comandante o la tripulación.

    TERCERO: Todos los aparatos electrónicos portátiles deben permanecer apagados cuando la aeronave esté desplazándose en la pista, aproximándose al aeropuerto, durante el despegue y en el aterrizaje. Estos instrumentos comprenden: teléfonos celulares, busca personas de dos vías (pagers), radios (AM/FM o VHF), televisores, juguetes o videojuegos y cualquier otro aparato que a juicio del Comandante pudiera interferir con los sistemas de comunicación y aeronavegación.

    CUARTO: Los pasajeros podrán subir y bajar del helicóptero sólo en el momento en que el comandante y/o la tripulación les señale y sólo si las hélices están totalmente detenidas. Los pasajeros tienen prohibido tocar cualquier instrumento del helicóptero tanto en tierra como en vuelo.

    QUINTO: De acuerdo a la normativa vigente, se informa la existencia de una lista de elementos que se prohíbe transportar durante el vuelo, en cabina y/o elementos transportados en equipaje de mano, los que deberán ser retenidos por el Comandante o la tripulación, los que comprenden aquellos artículos y sustancias peligrosas que pueden constituir un riesgo importante para la salud, la seguridad o la propiedad, tales como:

    • Gases (comprimidos, licuados, en solución o intensamente refrigerados), incluidos los aerosoles, que sean inflamables, tóxicos o inocuos tales como, butano, oxígeno, nitrógeno líquido, aerosoles conteniendo gases paralizantes, tubos de relleno para encendedores de gas licuado, etc.
    • Corrosivos, sólidos o líquidos, tales como: ácidos, álcalis, mercurio, baterías de electrolito líquido, etc.
    • Explosivos tales como municiones, fuegos artificiales y bengalas, maletines con dispositivos de alarma, fulminantes para pistolas de juguetes, etc.
    • Líquidos inflamables tales como combustibles, pinturas, diluyentes, etc.
    • Materiales radioactivos cualesquiera sea su categoría.
    • Materiales oxidantes y peróxidos orgánicos, tales como: blanqueadores, abonos, etc.
    • Sustancias tóxicas e infecciosas tales como: insecticidas, plaguicidas, productos biológicos que contengan gérmenes patógenos, etc.
    • Sólidos inflamables tales como cerillas (fósforos).
    • Armas, entendiéndose por tales a todo elemento u objeto que esté hecho, o pueda ser utilizado, para el ataque o defensa, tales como: armas de fuego, armas blancas, gases, elementos de choque eléctrico, punzantes, con filo, contundentes, entre las que se pueden incluir porras, hachas y bastones o palos con un peso en su interior o en forma de espigón, agujas, alfileres o pinzas, entre otros.
  • Cartilla de seguridad