Ecocopter ofrecerá entrenamiento con simuladores de última generación

Con el proyecto Ecotraining, que incorpora tecnología de punta, nuestra compañía podrá capacitar a tripulaciones de toda América Latina.

En una apuesta innovadora que va mucho más allá de la operación aérea, Ecocopter anuncia el nacimiento de Ecotraining, un proyecto con el  cual entra de lleno en el campo de la instrucción de tripulaciones.

En 2015 el Directorio de Ecocopter encomendó buscar la mejor alternativa de entrenamiento para las propias tripulaciones y crear una nueva línea de negocios extensible a pilotos de toda América Latina.

Tras realizar un estudio de factibilidad y viajar a España y Estados Unidos, Ecocopter encargó a la empresa norteamericana FRASCA la construcción de dos simuladores  de AS350 B3 y EC-135. “Son FTD (Flight Training Devices) de última generación, con gráfica realista y efectos que permiten simular condiciones de vuelo que sus antecesores no lograban”, destaca el piloto Julio Pérez, uno de los diseñadores del proyecto.

Los simuladores estarán en Chile en 2017 y requerirán certificación de la DGAC para que Ecotraining comience sus actividades.

Con los nuevos equipos, aeronaves certificadas, instalaciones para clases expositivas y la experiencia de 13 años en la capacitación de sus tripulaciones, Ecocopter espera liderar en entrenamiento para trabajos de alta complejidad para helicópteros de la serie AS350 y EC-135.

“Con todo lo anterior, Ecocopter pasará a ser pionero y un referente en este campo a nivel sudamericano”, concluye Julio Pérez. 

 

Los simuladores, sumados a la experiencia de nuestro equipo humano, permitirán ofrecer los siguientes servicios:

Más información en www.ecotraining.cl

Ver más Destacados