El énfasis en la seguridad y la coordinación con los usuarios han sido claves en un buen resultado – CODELCO

Alejandro Rojas, Ingeniero Jefe de Disciplina Civil de la Vicepresidencia deProyectos de CODELCO, cuenta de la exitosa misión cumplida por nuestros helicópteros en un proyecto de sondaje de la División Andina.

Proyectos de CODELCO, cuenta de la exitosa misión cumplida por nuestros helicópteros en un proyecto de sondaje de la División Andina.

El sector alto del estero Pocuro, en la zona cordillerana al Este de Los Andes, es el escenario del sondaje que lleva a cabo la Vicepresidencia de Proyectos de CODELCO para un ambicioso plan. Allí, entre marzo y mayo, estuvieron desplegadas las aeronaves de Ecocopter, apoyando las tareas del Proyecto de Expansión 244 de División Andina.

“Se trata de dos sondajes para proyectar las condiciones geotécnicas de las rocas en el sector, que es atravesado por túneles de mineral proyectados en el área”, explica Alejandro Rojas, Ingeniero Jefe de Disciplina Civil de la Vicepresidencia de Proyectos de la minera estatal.

La imposibilidad de construir caminos hacia el sector de los sondajes llevó a la compañía a realizar toda la logística de apoyo (traslados de personal, equipos e insumos) con los servicios de Ecocopter.

¿Cómo evalúa los resultados? La evaluación es buena. Un adecuado énfasis en la seguridad de las operaciones y la coordinación con los usuarios han sido claves para el buen resultado.
¿Cómo fue su experiencia personal de volar con nosotros? La experiencia fue satisfactoria; el nivel de servicio es adecuado, pilotos experimentados y aeronaves en buenas condiciones contribuyen a lograrlo.

La industria minera es la que mayores inversiones exhibe en Chile para los próximos años. ¿Qué rol juega el helicóptero en ese desarrollo?

El helicóptero permite llegar a sectores de difícil acceso, con seguridad y en tiempos mínimos, lo que hace factible campañas de sondajes u otras prospecciones en tiempos razonables y con buenos estándares de seguridad. Para llevar a cabo campañas de terreno como éstas, las alternativas son vía terrestre (a pie o en cabalgadura) con tiempos de ejecución muy superiores.

 

Ecocopter - Servicios Helicópteros Minería