Mantenimiento de Aeronaves

Descripción

En el mundo aeronáutico las inspecciones programadas y no programadas son parte inherente de la vida de las aeronaves, para esto son los Centros de Mantenimiento Aeronáuticos (CMA) los encargados de realizar dichas labores, junto con el control de la programación de mantenimiento. Ecocopter cuenta con un Centro de Mantenimiento Aeronáutico de primer nivel ubicado en el Aeródromo Tobalaba, y en la Sub Base en Magallanes.

Taller de motores

A partir  de diciembre del año 2014 el centro de mantenimiento de Ecocopter fue certificado por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) como un Centro de Mantenimiento (CMA) DAN 145, que es una nueva norma de estándares de calidad, siendo uno de los primeros CMA en Chile en obtener esta certificación. Dentro de nuestro listado de capacidades se encuentra todo el mantenimiento de aeronaves Airbus Helicopters EC130 B4, AS350 B3 y EC135 en todas sus versiones. Para el caso de los motores poseemos la habilitación nivel I y II para la familia de motores Turbomeca ARRIEL 2, para lo cual contamos con un taller con todas las herramientas especiales necesarias para realizar las tareas de mantenimiento. Además,  este taller se encuentra certificado por Turbomeca Francia, obteniendo la certificación de “Certificate Maintenance Center” o CMC Turbomeca, con lo cual Ecocopter es la única filial en Chille de la fábrica de motores mencionada.

Administración de Flota de terceros

El helicóptero privado es utilizado como una herramienta sumamente versátil para llegar a lugares inaccesibles o para trasladarse rápidamente hacia varios lugares en corto tiempo, maximizando la eficiencia para sus usuarios,  evitando trasladarse en auto durante varias horas o días, o bien por avión necesitando una pista para el aterrizaje.

Un helicóptero privado, por lo general, tiene una utilización promedio entre 50 y 100 horas anuales. Ser el dueño de una aeronave implica una gran cantidad de trámites obligatorios, preocupaciones y costos, entre los que se cuentan seguros, programar y gestionar el mantenimiento, certificaciones y control de la documentación, selección y capacitación de personal para la operación (Piloto, Mecánico), Hangaraje,  logística de planificaciones de vuelo, mantenimiento, entre muchos otros. Con nuestra experiencia en estos temas y capacidad de gestión para realizarlos, en Ecocopter alivianamos esta carga administrando tu flota, para que la única preocupación sea agendar tu vuelo, para esto administramos tu helicóptero a través de una solución íntegra a la medida de tus necesidades, pudiendo optar por uno, varios o todas las necesidades antes mencionadas.

Este servicio está enfocado a todas aquellas personas que no siendo pilotos tienen un helicóptero o bien desean comprarlo, quitándole de encima el peso de tener que formar una empresa para la administración de la aeronave, pagando un valor fijo mensual y olvidándose de los detalles.

El concepto de entregar soluciones a la medida y satisfactorias está en nuestro ADN para que sólo se preocupen de programar cuándo y hacia dónde quieren volar y tengan una experiencia placentera con su helicóptero.

Otros Servicios

  • Hangaraje: Para que guardes tu aeronave de forma segura y a toda hora, Ecocopter cuenta con modernos hangares en el aeródromo Tobalaba.
  • Servicio de Línea: Antes de comenzar el vuelo, realizamos el chequeo obligatorio de pre-vuelo y despachamos tu aeronave desde el hangar hasta la plataforma. Asimismo, al regreso recepcionamos tu aeronave y realizamos el chequeo obligatorio de post-vuelo.
  • Logística de Combustible: Logística de combustible: Carguío de combustible en instalaciones Ecocopter o donde lo necesites, para lo cual disponemos de vehículos certificados y personal capacitado para el traslado de combustible y carguío en terreno.
  • Limpieza Aeronave: Limpiamos de forma periódica tu helicóptero para que lo luzcas permanentemente donde quiera que vayas.

Fotos